miércoles, 2 de febrero de 2011

El diario que no llevé y las fotos que si hice




Estos días he hecho un pequeño diario con retraso de los hechos y experiencias pasadas, ya que la memoria es fragil y con el tiempo se minimizan las “cosas malas”, y se pierden los detalles. Aunque eventos de esta magnitud siempre los recordaremos, las cosa pequeñas que lo acompañan se iran difuminando poco a poco y se olvidaran los sentimientos, miedos, emociones y esperanzas que los rodean. No es diario al uso, mas bien es la descripción de unos dias aislados y en blanco, me han servido para organizar las ideas , y sacar los temas para el proyecto.

Es un diario atipico filtrado por la memoria que cuento hechos, sentimientos y emociones, salto las fechas o altero su orden. Me ha ocupado unas cuantas hojas, que de momento no voy a colgar, pero que servirán más adelante y colocare en el proyecto, ya que con el he sacado varios puntos de reflexión.


Todo el tiempo que estuve en el hospital, no tome notas escritas, pero si graficas, con unos pocos apuntes y un documento fotográfico de distintos momentos. Son imagenes para la reflexión que formaran parte del proyecto, que utilizaré tal como las hize, las modificaré o las interpretaré posteriormente.


El primer punto de reflexión son la propias imagenes, pues son intimistas y personales, en las que se enseña lo que normalmente se oculta, los momentos “malos” a pesar de ser un momento importante, de los que marcan un antes y un después. La gente utiliza la fotografía para plasmar momentos-recuerdos “alegres” encuentra normal hacer fotos en las bodas, los bautizos y en las comuniones, (de hecho hay una indusdria fotográfica a su alrrededor) normalmente se fotografia “guapa” con peinado de peluquería, con las ropas de domingo, mientras las fotografias de estos eventos estan bien vistas, se rechazan la de los “malos” momentos.

Estas fotos que en principio eran para dejar un documento gráfico de lo que me estaba pasando, me sirvieron un poco de terapia (posteriormente me he enterado que un amigo que esta superando un cancer, ya lleva meses con un diario con todos los pormenores de su enfermedad y que ha creado su blog en internet, dice que le ha ayudado mucho al igual que si alguien esta en su situación espera que le sirva de ayuda), y ahora como punto de partida del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario