domingo, 20 de febrero de 2011

De todo se sacan ideas para el PROYECTO







La exposición de Alex Francés no me convenció, esperaba otra cosa tras ver su página web con sus anteriores trabajos. Me pareció corta (con muy poca obra) y muy dispersa, como si fuera un popurri o sobras de otras exposiciones, donde a pesdar del hilo conductor de la “madre” no se entendía bien y podira ser de la “espera” o de la “muerte”, en la planta baja nada mas entrar nos encontramos con una obra-foto en color sobre dos tumbas y en el fondo la cuna pieza de alabastro que me descoloco un poco. En el primer piso vemos unas pocas obras-fotos en blanco y negro sobre la sala de un hospital/maternidad que apenas tiene continuidad con lo de abajo. Y por último en la segunda planta vemos una video-proyeccion sobre gente en una plaza de toros que a mi mnodo de ver no tiene nada que ver con lo anterior.

La exposición sólo se salva por el discurso del artista que defendió-explicó perfectamente y con coherencia su proyecto, que ayuda a entender un poco mejor la exposición. De la charla de Alex saque cosas que me pueden servir para mi proyecto, como quitarme los prejuicios por utilizar fotos como obra o parte de ella para el proyecto, asi como me gusto mucho lo que dijo de que en caso de bloqueo hay que volver a los origenes.

Pero insisto la exposición en sí no me emociono, pués aplicando una teoría que utilizo para el cartel, “un cartel que se tiene que explicar no es un buen cartel”, y así una obra de arte que se tiene que complementar con el discurso/explicación de su autor y no gusta o se entiende por si sola, algo le falla.


Ahora enseño unas unas fotografías que no pensaba utilizar por reiterativas, pero que creo caben perfectamente en el proyecto, eso sí se tendrán que seleccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario