lunes, 7 de febrero de 2011

¿CUANTO VALE UNA VIDA?


Diez sacos de patatas

Muchas veces las primeras ideas son las que valen, ahora voy acontar una anecdota que puede servir como IDEA de donde partir el proyecto y que ocurrio el primer dia de mi estancia en el hospital.

Tras un dia de pasillos, esperas y pruebas a las 8 de la tarde, me comunican que tengo que ingresar en obsevación. Estaba tranquilo pués me harian pruebas y me diagnosticarian lo que me pasaba, me darian un tratamiento y listo para casa, no podía imaginar la que seme avecinaba.

Pero mientras tanto en esa primera noche qu estaba en la sala de observacion y antes de que mandaran a intensivos, en la gran sala rodeado de muchos pacientes, en la cama de alado y separado por una coartina había un señor al que no llegue aconocer, pero que tuvo una actuación-conversación con el médico que no seme olvida y que voy a tratar de describir:

-Que me tengo que ir.

-Usted no puede, le estamos haciendo pruebas

-¿De que del higado?, ¿del corazón?

-Aún no lo sabemos.

-Yo me voy, tengo cosas que hacer

-Pero no es más importante su salud.

-Deme unas pastillas que me voy, tengo cosas que hacer.

-Y ¿que tiene que hacer?

-Coger la cosecha.

-No es mas importante su salud.

-Me voy.....

-Cual es la cosecha.

-Diez sacos de patatas.

-Y no la pueden recoger unos familiares o amigos.

-Ellos que saben,....yo me voy

-Si usted se va su vida corre peligro.

-Yo me voy

-Para irse me tiene que firmar un papel.

-Le firmo lo que sea pero yo me voy.

Y efectivamente al cabo de un momento el señor se cambio y se fué, creo que firmo el documento, lo que no se es que si el medico le dio las pastillas.


Con esta conversación sobra añair algo más, no hay porque a juzgarla, cada uno es libre de elegir, y para cada uno la vida tiene un precio, para este señor su vida valia tanto como su cosecha, que era suvida (o una parte de ella) en este caso su vida valia 10 sacos de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario