jueves, 20 de enero de 2011

VIVAN LOS TOROS


LA EXPOSICIÓN (del proyecto)

Aún estamos condicionados por la presencia física de la obra cuando tenemos que mostrar nuestro trabajo.

El proyecto que será probablemente infográfico, aunque parta de un tema será muy reflexivo y conceptual. Se podria mostrar con una o varias proyecciones o colgarlo en la red, pero me inclino por la foma fisica de una exposición, donde el trabajo se plotearia, como en una exposición de carteles.


Como ejemplo podría servir la pequeña-gran exposición que le quedan muy pocos dias en el Centro Cultural la Nau de la Universidad de Valencia, con el tema “VIVAN LOS TOROS” cartelles per la reflexió.

O los concursos de carteles que convocaCaja Madrid, cada año con una tematica social nueva y muy abierta, como reflexiones sobre el agua en el mundo, el voluntariado social no renumerado, la enseñanza en el mundo, el hambre pobreza y riqueza en el mundo. Son carteles habiertos solo estan ceñidos a un tamaño, pero con ejecución libre, con eslogan -texto o no y diferentes, se aproximan más a una exposición de cuadros.A proposito de la exposición “Viva los Toros”

En otro tiempo no me hubiera gustado, por su tematica abierta aunque partidista del mundo de los toros, que se contradice pues si no existieran no tendria sentido esta exposición. Y por el caracter engañoso de los carteles, pues lo que se enseña aunque tienen la forma de cartel no cumplen la finalidad de ser impresos en serie y llegar a la calle para que lo vea todo el mundo, estan pensados para ser expuestos como obra unica y que los mire el publico minoritario que va a las exposiciones.

Pero la exposición me ha gustado creo que no se deberia de perder, quedan pocos dias, hasta el domingo, en ella se crea reflexión y polemica, hay ideas y conceptos diferentes se gún sus artistas así como distintos tratamientos a pesar de las limitaciones de las obras gáficas cuando se plotean y que le dan un aspecto impecable pero similar, no obstante se dejan ver distintos acabados o tecnicas de ejecución de los trabajos.

También puede ser un espacio de reflexión sobre el futuro del cartel, en cuanto a su reprodución y difusión ya no es el dueño de la calle pero hay otros medios donde exibirse, como las exposiciones o interned.

Si no podeis ir a ver la exposición entrad en la pagina web de la universidad y buscad “vivan los toros” aparecen todas las obras, aunque no es lo mismo que ver la exposición se hace una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario