domingo, 23 de enero de 2011

seguimos con el proyecto





LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Los proyectos (tanto artísticos como los de la vida en general) se aparcan, se prosponen, o se guardan para más adelante, cuando mandan las circustancias, que traen nuevos proyectos que por su motivación ó su interés tienen más prioridad.

Ahora estoy ante un caso de estos, voy a dejar aparcado por el momento el proyecto sobre el BOXEO y con el las reflexiones sobre el exito/fracaso, vencedor/ganador, la violencia interior y la exterior, lo politicamente correcto, lo que esta bien visto y lo que no, el espectáculo,.....

Como sabeis empiezo un proyecto a partir de un tema, y aunque no lo tengo definido todavia, quiero que gire entorno a lo que me ha pasado estos dias. Son dias en los que como se me hubieran borrado ó paralizado en el tiempo, como si hubiera estado en una burbuja durante 21 dias que fué la estancia que estuve en el hospital. Empezaré por reflexionar sobre esta situación, para poder definir poco a poco el tema.

Cuando se esta bién y cuando se está mal, y cuando se está bién estando mal, sabemos que estamos bien cuando no notamos nada y estamos inmersos en nuestra rutina, no nos duele nada (así no notamos que tenemos brazos, manos o dedos, o piernas, e incluso orejas, pero si nos pica un mosquito en una oreja nos acordaremos que está ahi, pués lo mismo ocurre con la enfermedad, es un mosquito o una mosca cojonera que a algunos nos pincha y entonces no acordamos de ella).

De esta reflexió salen varios temas como podrian ser:

-Corason, corason, con su gran variedad de variantes tanto en la definición de la palabra como en su representación simbólica y gráfica. Poque se llama prensa o programas del corazon uno del higado, la bilis o el estomago, que podriaser una terminologíamás propia por lo que segregan.

-La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida (y no para hablar de Pedro Navajas), donde reflexionar sobre los cambios inesperados que se toman en un monento determinado voluntariamente o porque mandan las circustancias. El destino, el juego (con las cartas que nos tocan).

-Los extraños compañeros de viaje.

-Aire, porque el corazon no se siente, el aire si, o su falta. Las tuberias y sus reparaciones.

-Los supervivientes, luchadores, reflexión sobre la victoria y la derrrota.

-Las cornadas que dá la vida, heridas, huellas cicatrices y marcas.

-El destino, el azar, y lo que nos depara ala vuelta de la esquina, el juego con las cartas-fichas que nos da la vida, me viene a la memoria el “septimo sello” y la gran partida con la muerte. Según adelante y se defina el tema del proyecto buscare los referentes cinematograficos.

-El color en nuestras expariencias y situaciones extremas. Destacando el blanco y el rojo, tambiém negro, los colores de la vida, enfermedad y muerte.

-La espera (coincidiendiendo con el proyecto de Ana), la incertidumbre, la duda, el diagnostico.

-La huida, el escape, yo me bajo en la proxima que esto no va conmigo, será un error una equivocación, ó huir hacia delante plantando cara al “problema”.

-El corazón y su representación iconográfica, con sus signos y su representación popular ó través de la historia, el arte, la cultura, la religión,.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario