lunes, 29 de noviembre de 2010

Inicio de la PRACTICA 3


PRACTICA 3, El ante-proyecto (del proyecto final)


LA IDEA.

Como dije anteriormentepara empezar trabajar parto de un tema, que me irá motivando, sumergiendo en el según vaya avanzando en su desarrollo, hasta invulcrarme totalmente e identificandome con el. Poco a poco irán surgiendo las formas, los colores, los materiales y su uso.

Ahora para el proyecto me inclino/impongo como tema “el BOXEO”


-FILOSOFIA

Con este tema me planteo, una “filosofía” de la dualidad, lo bueno y lo malo, el triunfo y la derrota, ganador-perdedor, que se extenderia al empleo de los materiales y el tratamiento que utiizaría (blanco y negro -color, superficie/soporte lisa o con textura,....).


-MOTIVACIÓN

Tratar la condicion humana, la posición del hombre ante situaciones como victoria-derrota, exito-fracaso, el punto de vista del espectador/observado limpi-sin pringarse y los boxeadores los pringaos...., aceptacion social de lo correctamente politico y la manipulación por parte de los medios de masa de lo que interesa en un momento (ahora el boxeo no toca, lo que toca son las formunas 1 y circuitos de motos,¿porqué será?....la pasta)-


-INTERÉS

Tratar de la figura humana en un tema “mitico” que se ha abordado con anterioridad en la literatura, la pintura y el cine sobre todo.

INTENCIONES

Con este tema espero que el resultado no quede tan cubista, a lo mejor no lo puedo evitar, porque está ahi y yo parto de una sintesis o grafismo, para también me puedo aproximar en un cierto momento a la estética pop, enfín eso ya se verá según vaya avanzando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario