miércoles, 20 de octubre de 2010

La PRACTICA 2 está atrasada


tengo muy atrasada la PRACTICA 2, pues para empezar cualquier cuadro primero necesito un tema, y de momento aún no he concretado ninguno, porque estoy liado en lo que podriamos llamar otro proyecto personal mio que tengo que entregar el proximo sabado y que es la realización de un cartel para el “Concurso de Carteles de Fallas de Valencia 2011”, estos son los bocetos que estoy trabajando.



No se si esta practica será un proyecto aislado o el inicio del PROYECTO definitivo, tengo distintos temas que me atraen, podría retomar o continuar el cuadro infinito que en principio partío de la apropiación pictórica, comenzado el año pasado en la asignatura de Joel Mestre.

Tambien continuando con la apropiación podria tratar el tema del Boxeo, pues me atrae tratar la plastica del cuerpo humano y profundizar su entorno analizando el entorno social que lo envuelve (o envolvió porque parece un deporte-espectaculo un poco olvidado, a nivel del los medios de comunicacion de masas, quedando relegado solo al cine ó la literatura) en esta época de tanta agresiviad y violencia queda desplazado a los gimnasios, comno si se le quisiera olvidar o incluso eliminar como estan haciendo con los toros, daria para mucho estudio el comprobar y preguntarnos como un deporte tran primitivo y ancestral como la lucha en esta época se esta ocultand, supongo que por cuestiones sociales y morales, al no esta bien vista la violencia y encambio si se promocionan los macro eventos deportivos desde los partidos de futbol a los circuitos de coches o motos, esta si que es una violencia capitalista aqui, donde la especulación y el dinero, que se maneja por miles de millones, mientras gran parte del país está en el paro. El Boxeo se puede abordar por distintos puntos como el sacrificio la lucha/esfuerz/superación, el triunfo- exito y la derrota-fracaso, el perdedor, y el mito, lejano en el tiempo y revivido por el cine.

Hablando del cine podria trabajar sobre los iconos y figuras como mitos de nuestro tiempo.

Pero también me apetece mucho volver al bodegon de una manera más personal, ya que con el me inicie en la pintura al óleo hace unos años al ingresar en esta Facultad, y podria ser muy interesante el revisarlo, estudiarlocon tintas planas, formas geométricas,..........

Una vez elejido el tema ya estudiare los materiales que más me convenga, la técnica y su modo de aplicación, si el tema lo requiere me gusta trabajar con diversos materiales, alternando la dualidad de rigido y blando, liso/fino y rugoso,..... madera/tela y metacrilato, pintura o vinilos adhesivos.

El poroyecto según avance veremos si se decanta por el de pintura a la manera más tradicional, o no. Podria ser un proyecto infografico, o interrelacionar los dos,..... eso ya se vera.


Volviendo a la PRACTICA 2 dire que me he preparado un bastidor de madera de 73 x 60 y lo he imprimado, con lo que ya voy definendo un poco por donde ira esta practica, voy a empezar a pinta con acrilicos, seguramente le aplicaré alguna transferencia, pués no me da tiempo de hacer una pantalla de serigrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario